¿Qué necesito para realizar un cambio de producto?
El plazo para hacer un cambio es durante los primeros 30 días corridos a partir de la fecha de compra en nuestra bodega, desde que recibiste el producto si compraste en detodoymas.cl con despacho a domicilio, oa contar de la fecha de Retiro en Tienda.
Si tu producto es de fácil traslado, y no corresponde a la talla, modelo o alguna característica que hayas escogido, puedes cambiarlo en tienda por otra.
Importante: Las ampolletas LED y/o plafones tienen solo 10 días para ser cambiadas.
Productos de fácil traslado:
Organización Hogar
Iluminación Hogar
Deco Textil
Baño
Artículos Decorativos
Aseo y Limpieza
Alarmas y Sensores
Infusiones Niños
Mascotas
y Bebés
Papelería y Oficina
Suministros para Oficina
Insumos sublimación
Electricidad e Iluminación
Gasfitería
Poleras y Polerones
Zapatos
Accesorios Varios
Yoga
Ciclismo
Camping
Audio para Autos
Accesorios Interiores Automóvil
Accesorios Exteriores Automóvil
Seguridad Vehicular
Líquidos, Aditivos y Aceites para Autos y Motos
Iluminación Automóvil
Limpieza Automóvil
Monitores de Salud
Electrónica y Computación
¿Cuáles son los requisitos importantes para los cambios?
Producto en perfecto estado : No debe tener uso alguno, mantener la etiqueta adherida a su embalaje original,
estar sellada y con sus accesorios correspondientes.
Documento que acredita la compra : Puedes descargar y mostrar uno de los siguientes documentos que acreditan
tu compra: Orden de compra, boleta, factura o ticket de cambio.
Motivos de higiene : Los cambios no se aplican para audífonos, extractores de leche, cuidado dental, cuidado médico
o productos en general que por higiene no se puedan cambiar.
Pago a través de Mercado Pago: En caso de realizar el reintegro del dinero de una compra pagada a través de Mercado Pago, dicho reembolso se hace por medio de la misma plataforma sin incluir la comisión que cobra Mercado Pago.
¿Cómo puedo retractarme y devolver un producto?
Si ya no quieres un producto y deseas que se reembolse tu dinero, puedes retractarte y devolverlo siempre que no tenga ningún tipo de uso en un plazo de 10 días. Eso aplica para los artículos comprados en detodoymas.cl que no estén en las excepciones publicadas a continuación:
Consideraciones para retractos y devoluciones
El producto debe estar en perfecto estado, con la etiqueta adherida, en su embalaje original sellado y con sus accesorios correspondientes. De no ser así, no podremos recibirlo ni retirarlo.
Si perdiste la boleta, debes acercarte a nuestra bodega para volver a imprimir su documento. Además, tenemos
nuestro canal atención al cliente para solicitar su documento al whatsapp +56 9 6769 4183.
Si la compra es devuelta por motivos diferentes al de una falla, se reembolsará, al mismo medio de pago con
que compraste, solo el monto del producto, pero no el costo de despacho.
Al recibir la compra a través de cualquier medio de transporte, debe firmar un comprobante de recepción. En el caso, de observar que el embalaje está roto o golpeado, es necesario que el comprador escriba la nota en el recibo o guía para poder reclamar por cualquier daño ocasionado al producto como consecuencia de dicha eventualidad. Es de suponer, que al firmar sin colocar observaciones, está conforme con lo recibido.
¿Dónde debe devolver el producto que compró?
Artículos de fácil traslado : Llévalo a nuestra bodega.
Productos de gran tamaño o difícil traslado (aquellos con un peso mayor a 30 kilos o que alguno de sus lados
sobrepase los 60 centímetros): Habilitamos esta opción para productos específicos siempre y cuando sea por
devolución por algún error en su despacho o producto equivocado. Si devuelve su producto después de los 30 días,
el costo del envío devuelto a nuestra bodega debe ser pagado por el cliente.
Recuerde: En caso de que su producto presente algún tipo de falla, puede hacer uso de la Garantía mínima legal.
¿Qué es la Garantía Mínima Legal?
En De Todo y Mas, cumplimos con lo establecido en la Ley del Consumidor N° 19.496, que protege a todos los clientes en caso de fallas o defectos en los productos.
La Garantía Mínima Legal te otorga 6 meses de cobertura desde la fecha de compra en los siguientes casos:
-
El producto presenta fallas o desperfectos de fabricación.
-
El producto no funciona correctamente por defectos internos.
-
El producto llega incompleto, con piezas o partes faltantes.
-
Se encuentra en alguna de las situaciones especificadas por la Ley del Consumidor.
En estas circunstancias, y tras realizar un diagnóstico del estado del producto, podrás elegir entre:
-
Cambio del producto.
-
Devolución del dinero.
-
Reparación gratuita, siempre que la falla no se deba a un mal uso por parte del consumidor.
Vigencia de la garantía
-
Todos los productos comprados desde el 24 de marzo de 2022 en adelante cuentan con esta garantía mínima legal de 6 meses.
Reembolsos
-
En caso de devolución del dinero, el reembolso se efectuará de acuerdo con la misma forma de pago utilizada en la compra.
-
El proceso será realizado directamente por la empresa en un plazo de 3 a 7 días hábiles a contar de la aprobación de la solicitud.
¿Cómo acceder a la garantía mínima legal?
Ten en cuenta que se requiere una evaluación previa para corroborar que el producto no se deterioró
por una causa atribuible al consumidor.
Puedes solicitar la evaluación con el proveedor o comercializador del producto. Nuestro servicio técnico lo evaluará
para conocer su diagnóstico.
Una vez validado que el producto no se deterioró por una causa atribuible al consumidor, estando dentro del periodo
de la Garantía mínima legal, puede elegir entre cambio de producto, devolución o reparación.
Consideraciones para la garantía mínima legal
- Para hacer uso de la garantía mínima legal, el producto no debe presentar deterioros atribuibles al consumidor y debe ser entregado en su caja junto con todo lo que incluye el producto.
- En cuanto a los productos de fácil traslado, dirígete a nuestra bodega para gestionar la evaluación respectiva.
- Para la revisión técnica de productos de gran tamaño o difícil traslado, deberás agendar con post venta.
Lista de deseos
La lista de deseos está vacía.